top of page
hand-holding-tree-on-blur-green-nature.webp

Ruta Critica Residuos Peligrosos y Recuperación 

RUTA CRITICA DE RESIDUOS PELIGROSOS Y DE RECUPERACION: Es la ruta a seguir de nurestros transportes aprobados por SEMARNAT Y SCT, conforme al tipo de generacion de sus residuos y la clasificacion para su transporte y disposicion final, residuos del indole peligroso industrial (Plantas de tratamiento termico)., No peligrosos, de manejo especial,(Aprobechamiento y recuperacion )Compra de material reciclable ( carton, aluminio, maderoa, acero, plastico.) mediante centros de recuperacion y reciclaje aprobados por la secrtaria de ECOLOGIA ESTAL., Biologico Infecciosos (RPBI) y Medicamento Caduco, en plantas de tratamiento incineracion o esterilizador., Destrucciones Fscales. o destruccion de archivo muerto, en Molinos puestos en sitio del cliente o en istalaciones propias,.Residuos no peligrosos de oficina, sanitarios o de comedor, disposicion en rellenos sanitarios aprobados,

Contando con el registro como prestador de servicios en materia de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos y de residuos de manejo especial.

Con número de permiso: PRES/20191114/879/817/2019.

RFC: JAJA-811029-42

REGISTRO PATRONAL: H25-11975-10-1

Contamos con un convenio con el relleno sanitario, la estación de servicios de San Antonio la Isla, con la autorización No. 212090000/DGOIA/RESOL/1033/15 expedida por la Secretaria del Medio Ambiente así mismo como el registro SMAGEM/DGMIR/002/007/2018 como empresa prestadora de servicios en materia de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial expedida por la dirección general de manejo integral de residuos de la Secretaria del Medio Ambiente, el relleno cuenta con certificación ISO 9001-2015 e ISO 14001- 2015 vigente.

RECOLECCIÓN

Es realizada por nuestro personal que está altamente calificado y capacitado en el manejo de residuos peligrosos, por lo que se minimiza el riesgo en la recolección de los residuos peligrosos.

TRANSPORTE

Nuestra flota vehicular esta autorizada por la SCT y la SEMARNAT, en cumpliendo con todos los ordenamientos normativos.

Los operadores (choferes) están totalmente calificados en el manejo de residuos peligrosos.

TRATAMIENTO

Nuestro incinerador de tipo rotativo es 100% eficiente para la destrucción total de los residuos peligrosos.

 Está equipado con un sistema de lavado de gases en seco, mismo sistema garantiza que las emisiones  al medio ambiente, producto de la incineración, sean muy por debajo de los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana (NOM).

DISPOSICIÓN

Cenizas inertes son el único producto del resultado de la incineración de los residuos peligrosos. Posteriormente las cenizas son enviadas a un confinamiento autorizado, tal y como lo especifica la Norma Oficial Mexicana (NOM).

TRATAMIENTO Y DESTRUCCIÓN DE:

Residuos industriales: 

Aceites, lubricantes, solventes, y sólidos impregnados.

Residuos de manejo

especial.

Materiales fuera de

especificación.

Medicamento

y fármaco caduco 

o fuera de especificaciones.

Residuos Peligrosos

Biológico infecciosos (RPBI):

Residuos hospitalarios,

Residuos patológicos

bottom of page